Nacional


Buque “Sargento Aldea” arriba a Chañaral con 700 toneladas de ayuda para damnificados

Gonzalo Andres Perez (RBB) | @GOPE21
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado arribó a Chañaral el buque de la Armada “Sargento Aldea” con 700 toneladas de ayuda para los damnificados.

La ayuda consiste en mil colchones, dos mil frazadas, cinco mil litros de agua, dos mil raciones de alimentos, ademas de combustible y maquinaria pesada. El cargamento fue embarcado en Valparaíso y enviado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), para las personas afectadas por los aludes.

No obstante, el navío cuenta con un hospital multipropósito que dispone de pabellones quirúrgicos y salas de rayo X, entre otras instalaciones médicas.

Además, el buque transporta a personal médico y enfermeros navales para atender a la población civil.

Al respecto, el jefe de tareas encargado del puerto de Chañaral, Francisco del Barrio, señaló a Radio Bío Bío que al momento no se prevé una emergencia sanitaria producto de la catástrofe.

Por otro lado, la autoridad militar informó que debido a que el sector norte de Chañaral aún no tiene luz ni agua, se dispuso de camiones aljibe y además se solicitaron baños químicos para la población.

En el viaje vía marítima era posible advertir la mancha de lodo en el mar, junto a basura y restos de viviendas a la deriva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados