Nacional


Padres de menores afectados por la contaminación en Antofagasta acuden a la Unicef

Marcha ciudadana por contaminación en Antofagasta | Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización social “Este Polvo Te Mata” y padres de los menores que se vieron afectados por la contaminación en los jardines infantiles “Semillita” y “Los Pollitos”, llegaron hasta la Unicef para realizar las denuncias sobre la situación que se vive en la zona.

En la oportunidad, los padres enviaron una carta al organismo internacional -que ya había mostrado su preocupación por el tema- donde detalló los casos de los 150 niños que se vieron afectados con arsénico, plomo y otros metales pesados.

Lee también: Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por contaminación en niños de Antofagasta

Unicef respondió que se ocupará del caso por medio de expertos de la entidad.

Gisella Contreras, vocera de los padres del jardín “Semillita”, aseguró que Unicef Chile ya coordinó una reunión con las organizaciones para la primera semana de abril.

Por otra parte, cabe recordar que el Tribunal Ambiental de Antofagasta prohibió por 30 días el funcionamiento el galpón de la empresa ATI que acopia metales pesados y es de propiedad del Grupo Luksic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados