Los dirigentes de Renovación Nacional solicitaron al Gobierno, responder a la “Propuesta de acuerdo por la paz social en La Araucanía”, un documento entregado por el partido a la presidenta Michelle Bachelet en agosto del año pasado.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, el senador Alberto Espina y el diputado Diego Paulsen, emplazaron al Ejecutivo a responder a la propuesta que busca la paz social en la Región de La Araucanía, indicando que es el primer paso para resolver la grave situación en la zona.

Esta propuesta dice promover el diálogo y el encuentro, donde las víctimas mapuche y ‘no’ mapuche estén dispuestas a conversar, para solucionar los problemas que hasta el momento el Estado de Chile no ha podido resolver.

El senador Espina indicó que La Araucanía arrastra un conflicto desde hace 100 años, donde todos los gobiernos han fracasado, por lo que pidió al Gobierno, atender la situación de la región.

El diputado Diego Paulsen, sostuvo que el Gobierno ha sido inoperante y no ha tenido liderazgo para solucionar el conflicto de La Araucanía.

Renovación Nacional aseguró que su propuesta está planteada desde la humildad, conscientes de que a juicio de la colectividad, es el primer paso para lograr entendimiento y la paz social en la región de La Araucanía.