El diputado Marcelo Chávez será formalizado en abril por los delitos de manejo en estado de ebriedad y huir sin informar a la autoridad, luego de que el año pasado volcara su vehículo en San Pedro de la Paz y se fuera junto a su acompañante.

El hecho ocurrió el 13 de junio y está acreditado que el diputado DC iba con una mujer extranjera. Ambos, ayudados por vecinos, salieron del vehículo y luego se alejaron.

Más tarde la mujer habría vuelto y ofrecido dinero para que uno de los vecinos se inculpara. Sin embargo, ellos se negaron y vieron como desde otro auto pasaron a buscar al parlamentario y a su acompañante, pero antes de marcharse un hombre se habría bajado y sacado ambas patentes del volcado automóvil.

El Ministerio Público dirigió la reconstitución de escena, en que entrevistaron a testigos y la SIAT que realizó la planimetría del accidente.

Luego, el fiscal Nelson Vigueras confirmó que formalizarán al diputado Chávez.

El diputado Chávez contrató a la defensora privada Paula Villalobos, quien dijo que no puede entregar antecedentes, porque se tienen que ver en el proceso.

Mónica Lozano tiene una florería en la avenida Michimalonco de San Pedro, donde ocurrió el accidente. Es una de las testigos y contó a Radio Bío Bío por qué continuó la denuncia.

El 17 de abril, en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, el parlamentario -que está en su primer período- será formalizado. De continuar el proceso podría solicitarse su desafuero.

Se debe consignar que el diputado no se presentó a la reconstitución de escena.

RBB

RBB