temas del día

Nacional


Marco Antonio Nuñez asume como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se conformó la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, la que en base al acuerdo político quedó encabezada por el legislador del PPD, Marco Antonio Nuñez, quien asumió en reemplazo de Aldo Cornejo (DC).

Mientras que la primera vicepresidencia quedó al cargo de Patricio Vallespín (DC), que sucedió en el cargo a Lautaro Carmona (PC); y la segunda vicepresidencia en manos de Denise Pascal (PS), quien sustituyó a Rodrigo González (PPD).

La medida se definió por votación secreta en el pleno de la Cámara Baja y se produjo luego que el jueves pasado renunciara la directiva saliente, en línea con los acuerdos políticos definidos durante el año pasado.

El recién electo presidente inició su discurso agradeciendo a sus amigos de la FECH y de la Escuela de Medicina con quienes “inicié mi compromiso con la democracia y los valores de la República”, a la bancada del PPD, a las bancadas de La Nueva Mayoría, saludó a los parlamentarios de la oposición y a su esposa y su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados