Una mujer de 30 años fue detenida por tener en su poder 40 celulares, que fueron robados en noviembre desde la empresa Claro en Puerto Montt.

El Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la PDI de la ciudad en coordinación con el Ministerio Público, recuperaron 40 teléfonos de la compañía Claro. Un hecho que guarda relación con el robo que afectó a uno de los locales de la empresa telefónica hace cuatro meses.

Luego de una investigación de la Fiscalía Local, el Grupo Gebro llegó hasta un domicilio particular donde hallaron parte de los móviles robados a la empresa de comunicaciones.

El subcomisario del Grupo Especial de Bienes Robados, Daniel Salas, explicó que la persona que los tenía en su poder, corresponde a una mujer de 30 años.

El gerente regional de Claro, Enríque Urmeneta, agregó que la mayoría de los aparatos recuperados están sellados, manifestando como positivo el trabajo de la Policía de Investigaciones.

El avalúo de los teléfonos celulares recuperados por la PDI asciende los $6 millones de pesos, los cuales serán entregados al encargado regional de la empresa de telecomunicaciones.

Asimismo, la mujer quedó a la espera de citación, por lo que continuarán las diligencias investigativas.