temas del día

Nacional


Abogado de Iván Álvarez busca concretar acercamiento con el Ministerio Público

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Corte de Apelaciones ratificara la prisión preventiva de cuatro imputados en el Caso Penta, el defensor del ex funcionario del SII, Iván Álvarez, concretará este lunes un acercamiento con el Ministerio Público.

Esto, con el fin de que se agende una nueva declaración ante el equipo de persecutores, según afirmó el abogado Sergio Rodríguez.

El abogado espera concretar este encuentro durante el transcurso de este día y así a lo mejor poder cambiar las medidas cautelares respecto de su representado.

El objetivo es que se presente una colaboración después de que Iván Álvarez no quisiera entregarla la última vez.

De todas formas, son situaciones que tienen que ir determinando el equipo de fiscales, que además están en la antesala de lo que será mañana el Caso FUT, donde se está negociando para todos los implicados la posibilidad de un juicio abreviado.

Recordemos que Iván Álvarez está imputado por delito tributario, cohecho y lavado de activos. Además, es considerado el artífice del truco con el que decenas de contribuyentes recibieron devoluciones de impuestos fraudulentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados