Nacional


Colegio de Profesores de Osorno valora aprobación de bono de incentivo al retiro voluntario

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que entrega un bono de incentivo al retiro voluntario para los profesores, una iniciativa legal que ahora será vista en el Senado en segundo trámite constitucional.

Al respecto, se refirió el presidente del Colegio de Profesores, Leocadio Quintupurray, quien señaló que esta iniciativa es importante para el profesorado porque muchos ya están cansados del agobio laboral.

El dirigente gremial agregó que están conformes con la aprobación, y esperan que el Senado también le dé pronta resolución.

Finalmente cabe indicar que la iniciativa legal beneficiará a los profesores que durante el año escolar 2015, pertenezcan a una dotación docente del sector municipal, y que hayan cumplido o cumplan 60 o 65 años de edad, y hagan efectiva su renuncia voluntaria e irrevocable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados