Un recurso judicial presentó una joven contra la Universidad San Sebastián, denunciando que al infringir su propio reglamento la casa de estudios le impidió los estudios de Medicina. Según se señala en el libelo, al permitir un nuevo examen a dos alumnos sorprendidos copiando, se le dejó a ella fuera del ránking de ingreso a la carrera.

Carolina Andrade cursó el bachillerato de Ciencias de la Salud en la Universidad San Sebastián. El programa permite a las 10 mejores calificaciones ingreso directo a la carrera de Medicina.

Ella estaba segura que accedería al ránking, porque había compañeros competidores que bajarían su promedio, según explicó el abogado Remberto Valdés.

Ello dejó a Carolina en el lugar 12, impidiéndole continuar los estudios deseados.

Lo que la joven representó incluso al decano de la Facultad, Mario Fernández, es que la repetición de los exámenes a sus compañeros no estaba permitido por el reglamento y que ello le había dejado fuera de la carrera de Medicina.

Ese es justamente el argumento del recurso de protección presentado por el abogado Valdés.

Por ello es que se pide a la Corte de Apelaciones de Concepción ordenar a la Universidad San Sebastián incorporar a la alumna al ránking que permite el ingreso directo a los estudios de Medicina.