El presidente distrital de la Democracia Cristiana, Patricio Pinilla, aseguró que irán por la alcaldía de Tucapel en las próximas elecciones municipales, mientras que desde el PPD señalaron que mantendrán a José Antonio Fernández como carta para ese sillón edilicio.

Pinilla señaló que dentro de los nombres existentes en la comuna están los concejales Luis Romero y Jaime Henríquez y también están pensando en algún candidato por fuera de la colectividad.

El representante de la DC expresó que esto no lo están haciendo con un ánimo revanchista, sino que constructivo, porque todos son parte de la Nueva Mayoría y buscan generar opciones que permitan asegurar que el conglomerado político mantenga ese municipio.

Por su parte la presidenta distrital del PPD, Marcela Pérez, manifestó que para los próximos comicios piensan mantener a todos los alcaldes que tienen en la provincia, entre ellos a José Antonio Fernández en Tucapel.

Pérez dijo que a nivel regional todos los partidos de la Nueva Mayoría están estudiando la posibilidad de generar primarias, por lo que si existe otro partido que desee ese cupo habrá que llevar a cabo esta acción democrática, donde decidirá la ciudadanía.

Recordemos que el actual jefe comunal, José Antonio Fernández, postuló a ese cargo como independiente apoyado por la DC, pero tras las elecciones presidenciales y las gestiones realizadas por el senador PPD Felipe Harboe, firmó por esa casa política.