Nacional


Condenan a 5 años de presidio a comunero mapuche por asaltar vivienda de Ercilla en busca de armas

Juzgado de Garantía de Angol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol condenó a cinco años y un día al comunero Héctor Melinao Neculpán, tras asaltar a una familia en la comuna de Ercilla.

Así lo dio a conocer el fiscal de Alta Complejidad, Luis Espinoza, quien explicó que la defensoría no presentó un recurso de nulidad para impugnar la sentencia dentro del plazo legal y recordó que en 2011 Melinao asaltó a una familia de la comunidad Aguas Buenas en busca de armas de fuego y por ello fue condenado a cinco años y un día de presidio por robo con intimidación.

El magistrado dijo que la Fiscalía acreditó que el condenado irrumpió en la vivienda de las víctimas cuando estas dormían y las amenazó con una escopeta mientras sus cómplices – al menos tres individuos premunidos de armas largas y un machete – registraban el lugar en busca de armas de fuego, donde sustrajeron una escopeta calibre 12.

Además agregó que pese a que el tribunal absolvió al acusado de un segundo asalto de idénticas características perpetrado el 2012 en el mismo sector, lo condenó por el primer delito a una pena de cárcel efectiva.

Por último, el fiscal Espinoza, destacó que estos asaltos tenían por propósito la búsqueda de armamento y que las otras tres personas que fueron parte del ilícito, aún no han sido identificadas .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados