Nacional


Médico interrumpe discurso de Michelle Bachelet y lee carta contraria al aborto

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una médico que se encontraba en la convocatoria de invitados para un acto de la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, interrumpió a la mandataria en pleno discurso para leer una carta en contra del aborto.

Se trata de una mujer que se identificó como Carolina Aguilera, médico general de la Universidad de Los Andes, quien durante un evento efectuado en el marco del plan de ingreso de profesionales de la salud a la atención primaria -estrategia de retención que incentiva a los médicos a permanecer en sector público y a trasladarse periódicamente a zonas rurales- expresó una serie de argumentos que calificó de pro vida.

Bachelet sintió la interrupción y cesó sus palabras para escuchar a la profesional, a quien agradeció su intervención pero replicó diciendo que “creo que tenemos que respetar lo que piensan todos los chilenos”.

A la actividad asistieron 100 personas y la mujer fue la única en realizar esta clase de manifestación.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados