Nacional


Fiscalía acudió a oficinas de SQM para solicitar que entreguen documentos contables

ARCHIVO | Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía acudió el lunes a las oficinas de Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) en Las Condes, en el marco de la investigación por presuntas boletas ideológicamente falsas que habrían sido para financiar campañas políticas.

La diligencia fue encabezada por los fiscales Emiliano Arias y Pablo Norambuena, quienes pidieron a la compañía que entregaran de manera voluntaria la documentación contable, correspondiente a las fechas entre 2009 y 2014.

Esto ocurre un par de días después de que se decretara prisión preventiva contra seis imputados del caso Penta, entre ellos los controladores de ese grupo empresarial, del cual surgió la arista SQM.

Ésta es la segunda vez que el Ministerio Público acude a Soquimich, ya que en enero pasado pidieron antecedentes de julio de 2009, según informó el diario La Tercera.

Si la empresa se niega a entregar voluntariamente los documentos, la Fiscalía puede pedir una orden judicial para realizar la incautación.

Desde SQM señalaron que están dispuestos a colaborar con la justicia, pero que aún están analizando la solicitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados