Las personas que presenten una deuda por por extracción de aseo domiciliario en Concepción, tienen plazo hasta el 31 de marzo para regularizar su situación y acogerse al beneficio de la condonación de multas e intereses.

Para acceder a este compromiso, el beneficiario debe acreditar ante el municipio ser propietario de un inmueble con un avalúo fiscal inferior a 460 UTM, equivalente a 20 millones de pesos. Las deudas pueden ser pagas hasta en 12 cuotas.

Por ello desde la Municipalidad de Concepción se hizo hincapié en que las personas, que mantienen deudas por derechos de aseo, se acerquen a regularizar su situación y suscribir el convenio respectivo.

Esta facilidad entró en vigencia el 1 de abril del año pasado, a través de una modificación en la Ley Orgánica de Municipalidades, permitiendo celebrar convenios de pago en torno a deudas y también a la condonación de multas e intereses, en este caso por el servicio de recolección de basura.

Desde entonces en la comuna de Concepción se han realizado 2.331 convenios, lo que arroja una recaudación de un monto superior a los 138 millones de pesos en efectivo y de 189 millones de pesos a cancelar en cuotas.