Mega descubrió un nuevo y exitoso mercado con Las mil y una noches. Las teleseries turcas se convirtieron en uno de los programas más vistos del 2014.

Lógicamente los demás canales quisieron también explorar esta nueva apuesta, por lo que comenzaron a traer sus propias producciones turcas.

En este contexto, la parrilla televisiva del verano de gran parte de los canales chilenos estuvo y ha estado marcada por la emisión de las populares telenovelas.

Beren Saat, Bergüzar Korel, Halit Ergenç, Kivanc Tatlitug, son algunos de los protagonistas de estas historias que se han mantenido en nuestras pantallas, y que se han trasformado en los favoritos de nuestro país.

Pero ellos también tuvieron un pasado fuera de la televisión, teniendo una niñez como cualquier persona. A continuación te dejamos con el antes y después de algunos de los protagonistas de las grandes producciones turcas emitidas en Chile.

Beren Saat

Beren Saat

Beren Saat

Beren fue reconocida por su interpretación de Bihter, en Amor Prohibido, papel con el que ha ganado más de una veintena de premios entre 2008 y 2010. También ha sido galardonada en varias ocasiones por la popular teleserie ¿Qué culpa tiene Fatmagül?

Bergüzar Korel

Bergüzar Korel

Bergüzar Korel

Bergüzar llamó la atención de los medios tras interpretar a Sherezade en Las mil y una Noches, producción que fue popular no sólo en Turquía, sino que también en el mundo árabe, países de Europa del Este y Chile.

Halit Ergenç

Halit Ergenç

Halit Ergenç

En 1996, Ergenç comenzó a actuar en el Teatro Dormen teniendo su primer papel como protagonista en el musical El rey y yo, tras haberse dedicado un año a estudiar ópera en la Universidad Mimar de Sinan.

Después de apariciones en exitosas teleseries de Turquía, viajó a Nueva York y allí actuó en el musical de Las aventuras de Zak.

Kivanc Tatlitug

Kivanc Tatlitug

Kivanc Tatlitug

El paso más importante en la carrera de Kivanc lo dio en 2008 en la teleserie Amor Prohibido, compartiendo el rol protagónico con Beren Saat. Por su personaje Behlül Haznedar, ganó un premio Golden Butterfly como Mejor Actor.

Kıvanc también ha trabajado como modelo y en el cine. En 2007 actúo la comedia Americans at the Black Sea y en 2013 actúo en el drama The Butterfly’s Dream, siendo premiado por los críticos de cine por ésta última.