temas del día

Nacional


Clases continuarán suspendidas durante el lunes debido al humo en Puerto Montt

Julio Niño de Zepeda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este viernes autoridades de la región de Los Lagos y Puerto Montt, decidieron suspender las clases para la ciudad durante el lunes.

Las condiciones del aire son preocupantes, ya que el humo emanado por los incendios forestales han contaminado el ambiente en la zona.

Ya para este miércoles, jueves y viernes, se había decidido suspender las actividades para los escolares de Puerto Montt, para de esta manera resguardar su salud.

Anta la situación de aún no poder iniciar el año escolar, se solicitó al Mineduc un plan de ingreso parcializado a los establecimientos, es decir, iniciar la jornada escolar a las 11:00 de la mañana.

Otra de las consecuencias que ha dejado la contaminación del aire, es la suspensión de actividades físicas y deportivas en la ciudad, de tal manera que incluso se ha acordado no realizar el partido de Deportes Puerto Montt este sábado.

En cuanto a la situación de los incendios forestales que siguen activos de forma subterránea, se determinó derivar la mayor cantidad de recursos para finalmente sofocar estos siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados