Nacional


Más de $8 mil millones serán repartidos entre familias de Los Lagos por Bono Marzo

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se comenzó a pagar el Bono Marzo y en la región de Los Lagos serán 8 mil 612 los millones a repartir, entre la población beneficiaria del aporte familiar permanente.

El monto que recibirá cada grupo familiar o persona, será de 41 mil 236 pesos, los que ayudarán a las familias más vulnerables del país.

En el caso de la región, la seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, Daniela Pradenas, manifestó que serán cientos las familias beneficiarias del aporte, considerando el gasto económico que significa la llegada del mes de marzo.

La ayuda, se entregará por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal.

También al grupo familiar que, al 31 de diciembre de 2014, hayan estado formando parte del programa de Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario.

Al respecto, la directora del Instituto de Previsión Social en Los Lagos, Tabita Gutiérrez, expresó que en el año anterior efectivamente hubo población que no cobró el bono, debido a la falta de información y problemas en el proceso de postulación.

Al mismo tiempo, la titular del IPS detalló que debido tal situación el proceso se mejoró, por lo que ahora las vías de pago del conocido Bono Marzo, será incorporado en las mismas colillas de cada beneficiario, pudiéndose cobrar en la red del IPS y también en las rutas rurales.

En el caso que las personas tengan dudas si obtuvieron el apoyo, pueden revisar la pagina web del organismo, www.ips.gob.cl o acercarse hasta las oficinas regionales, ubicadas en Urmeneta 509, segundo piso, Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados