Nacional
Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Lagos expresa su preocupación por sequía que afecta a la zona
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de los lagos expresó su preocupación por la fuerte sequía que se presenta en la zona.

Una importante baja en la producci√≥n de leche y de carne,acusa el sector ganadero de la zona a ra√≠z de la fuerte sequ√≠a que se inscribe como la m√°s agresiva de los √ļltimos 50 a√Īos.

As√≠ lo record√≥ el Presidente de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera, Christian Arntz, quien pese a que a√ļn no se ha decretado la medida como tal, ya asume que los predios responden por este motivo a una zona de emergencia agr√≠cola.

Esto se traduce en pérdida de productividad y pradera, además de las complicaciones que podrían presentarse en invierno, toda vez que los agricultores comienzan a agotar el forraje estipulado para esa fecha por la necesidad de mantener a los animales.

De acuerdo a la Sociedad Agr√≠cola Ganadera de la regi√≥n, esto responde a una sequ√≠a a√ļn m√°s pronunciada que la que tuvo lugar el a√Īo pasado, desde el momento en que se han registrado menores precipitaciones.

Por esta razón, el Presidente de los agricultores y ganaderos de la zona, Christian Arntz, fue claro en que conversarán con las autoridades de Gobierno para evaluar las posibles soluciones en este tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwdb
Tendencias Ahora