temas del día

Internacional


Familia confía en que responsable de decapitar a periodista Steven Sotloff será capturado

Joe Raedle | Getty Images | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia del periodista estadounidense Steven Sotloff ansía ver tras las rejas a su decapitador, identificado este jueves como un joven londinense, quien confían será capturado por cuerpos de inteligencia norteamericanos, según un portavoz.

“Si Mohammed Emwazi -como fue identificado- es el hombre que ejecutó a Steve, los Sotloff confían enteramente en que los cuerpos de seguridad e inteligencia estadounidenses lo capturarán”, dijo su portavoz Barak Barfi en un correo electrónico enviado a la AFP, luego de que varios medios divulgaran la identidad de quien era conocido como “Yihadista John”.

“Ansían el día en que John sea enjuiciado y condenado por el crimen de ejecutar a Steve”, señaló Barfi. “Así es como funciona la justicia estadounidense y así es como esta nación prevalecerá sobre las fuerzas malignas que quieren impedir nuestro estilo de vida”, señaló.

La familia del periodista decapitado el año pasado por el grupo Estado Islámico, que opera en Siria e Irak, fue “informado de la identidad de John”, indicó Barfi sin más detalles.

El yihadista, que apareció enmascarado en varios videos decapitando a cinco rehenes occidentales, entre ellos Sotloff, fue identificado este jueves por varios medios como Emwazi, un joven programador londinense nacido en Kuwait que viajó a Siria en 2012.

Emwazi apareció también, siempre vestido de negro y solo con los ojos a la vista, en videos con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto antes de que fueran asesinados.

Sotloff, quien colaboraba con publicaciones estadounidenses como Time, Foreign Policy y World Affairs Journal, fue decapitado por los extremistas un año después de haber sido secuestrado en Siria en represalia por los ataques aéreos estadounidenses contra el Estado Islámico en Irak.

La familia de Sotloff vive en el barrio Pinecrest de Miami, Florida (sureste de EEUU).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados