temas del día

Nacional


Carabineros detiene a presunto autor de un incendio forestal en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de 16 años de edad fue detenido por Carabineros tras ser denunciado por vecinos del sector Rañico -distante a 18 kilómetros de Padre las Casas por el camino Niágara- como presunto autor de un incendio forestal.

El joven habría sido sorprendido por residentes del sector, quienes alertaron a personal de Carabineros de la situación. Los funcionarios policiales lograron ubicarlo y detenerlo, según precisó la comisario subrogante de la Tercera Comisaría, capitán Ximena Valle.

El menor fue llevado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el Ministerio Público inició una investigación por el delito de incendio.

Tras la petición de la defensa, la jueza de turno resolvió dejarlo en libertad -sin medidas cautelares- al advertir que el imputado presenta problemas mentales. Por este motivo se aplicó una suspensión del procedimiento, tal como lo precisó el fiscal, Roberto Garrido.

Al joven se le realizará una evaluación psiquiátrica en el Servicio Médico Legal, según ofició el Juzgado de Garantía.

En el sector donde fue detenido el menor, Bomberos apoyados por Brigadistas de Conaf atendió numerosos llamados por fuego en matorrales y pastizales que aparecían simultáneamente, arrasando con varias hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados