temas del día

Internacional


Director de NSA de EEUU pide acceso a comunicaciones cifradas

Mark Wilson | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos dijo el lunes que la policía y los servicios de inteligencia deben tener acceso legal a las comunicaciones cifradas siempre que fuese necesario. 

El almirante Michael Rogers dijo en un foro sobre ciberseguridad en Washington que debería ser posible crear un marco legal que permita tener acceso a comunicaciones cifradas “si tengo razones para creer que este teléfono o ruta está siendo usado por un criminal, o en mi caso, por asuntos de seguridad nacional”. 

El director de la NSA pidió el mismo tipo de cooperación utilizada para luchar contra la pornografía y la explotación infantil, en el que las compañías de tecnología reportan criminales potenciales a las autoridades.

“Hemos visto en otras áreas que usando tecnología y un marco legal podemos trabajar en asuntos difíciles, y espero que podamos hacer lo mismo aquí”, apuntó.

La NSA ha sido muy criticada recientemente, tanto en Estados Unidos, como  en el exterior, luego de que el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden filtrara documentos sobre los programas de vigilancia del gobierno que tomaban grandes cantidades de información de internet y de comunicaciones telefónicas.

Rogers evitó comentar sobre los últimos reportes de la semana pasada que aseguran que la NSA implantó un virus en discos duros de uso comercial, y que trabajaron con la inteligencia británica para infiltrar al principal fabricante de tarjetas SIM para tener acceso a las comunicaciones móviles.

“Cumplimos totalmente con la ley”, apuntó Rogers.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados