La seremi de Medio Ambiente en La Araucanía en conjunto con la Municipalidad de Angol lanzaron campaña “Recopila” la que busca que la comunidad bote sus pilas alcalinas en contenedores especiales que serán dispuestos a lo largo de la comuna.

El alcalde subrogante de la comuna, Juan Francisco Almendras, sostuvo que la idea es reunir la mayor cantidad de estos objetos para disponerlos adecuadamente, debido a que el vertedero de Angol no cumple con las condiciones adecuadas para el manejo de pilas, lo que afecta al ecosistema.

Por este motivo la municipalidad dispondrá de contenedores en distintos puntos de la comuna.

Gabriel Artigas, encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio angolino, indicó que los contenedores serán dispuestos en el edificio Consistorial, en la unidad de Turismo, el centro cultural, Dideco y la oficina de Tránsito.

Además, la autoridad detalló que la idea también es hacer una campaña con los centros educacionales, pues les interesa que los niños aprendan la importancia de reciclar.

Artigas recordó que este tipo de campañas son muy importantes para el cuidado del medo ambiente, ya que una sola pila puede contaminar mil litros de agua.