Tres helicópteros, un avión combaten un incendio que se inició en la noche de este martes en el sector de San José de Colico, 12 kilómetros al norte de Curanilahue.

Bomberos trabaja alrededor de las viviendas en el poblado y el fuego se ha desplazado hacia el norte consumiendo cerca de 25 hectáreas, de acuerdo a las estimaciones de la empresa Bosques Arauco.

La mayor parte del arbolado afectado corresponde a pino insigne y el fuego es combatido por brigadas terrestres y aéreas de la empresa.

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, llegó junto al gobernador de Arauco hasta el lugar para indagar los detalles y coordinar la ayuda necesaria para el control de la emergencia.

Inostroza, en conversación con Radio Bío Bío, detalló que están en permanente contacto con la forestal y en coordinación con la Onemi para las tareas en torno al combate de las llamas.

Junto a ello detalló que los vecinos aún permanecen preocupados y el fuego se encuentra avanzando hacia el norte, por lo que no habría peligro inmediato para sus viviendas.

De todas formas detalló que los equipos se mantendrán rodeando el sector poblado de manera preventiva.