temas del día

Nacional


SAGO expresa su preocupación por déficit hídrico que afecta a la provincia de Osorno

Archivo | Mauricio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde noviembre el sector productor lechero y ganadero de Osorno, comenzó a ver la amenaza del déficit hídrico, situación que a la fecha ya es crítica para los agricultores.

La falta de precipitaciones deriva en una abrupta disminución de la producción, y con ello, muchos de los agricultores se ven en la obligación de dar a sus animales el forraje de reserva para la temporada invernal.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Cristián Arntz, señaló que este contexto se da de manera generalizada en la zona, a excepción de los agricultores que cuentan con sistema de riego.

Arntz también indicó que están analizando el actual contexto de déficit hídrico para exponer su preocupación a las autoridades regionales y ver qué tipo de acciones se pueden tomar, ya que a su juicio los más perjudicados son los medianos y pequeños agricultores, debido a la falta de recursos.

Según los datos del Centro de Meteorología del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, a la fecha la Provincia de Osorno presenta un déficit de lluvias que alcanza un 85 por ciento, porque sólo han caído 6,2 milímetros de agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados