temas del día

Nacional


Oficialismo pide al Gobierno celeridad en proyecto que sanciona incitación al odio

ARCHIVO | Francisco Flores S. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD Daniel Farcas y su par de la Democracia Cristiana, Claudio Arriagada solicitaron a la presidenta Michelle Bachelet que ponga suma urgencia a un proyecto de ley de incitación al odio, que busca sancionar a quienes realicen acciones de xenofobia, racismo y homofobia.

Según los parlamentarios, la Ley Zamudio es insuficiente en esta materia, dado que no establece qué ocurre con quienes a través de sus doctrinas, ideologías o religiones profesan el odio o atentan contra las personas, según explicó Arriagada.

El diputado Daniel Farcas, por su parte, enfatizó que es importante que la iniciativa establezca sanciones ejemplares para quienes incurran en este tipo de actos.

Los diputados anunciaron que dentro de las acciones que están realizando para disminuir la discriminación en el país, convocarán a una marcha para el 22 de febrero junto a los pueblos migrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados