¿encontraste un error?
avísanos

Los 7 errores más comunes que no debes cometer en el Día de los Enamorados

0VISITAS
Feel Photo

Publicado por

Se acerca el 14 de febrero y aunque para muchos puede resultar una fecha totalmente odiosa y nefasta, otros aprovechan esta instancia para expresar al máximo su creatividad y sentimientos por el ser amado.

Momentos románticos, cenas y regalos son algunas de las cosas que abundan durante este día, pero las personas fallan en algunos momentos, y el Día de los Enamorados parece ser un día propicio para ello.

Lee también: 4 malos hábitos que arruinan las relaciones de pareja

Para que no cometas un error durante este día la autora del libro Amor del Bueno, Mila Cahue, realizó una lista publicada en el portal Europapress.es, sobre las fallas más frecuentes que debes evitar.

Desde olvidar la fecha, no organizar nada hasta la falta de originalidad. A continuación te dejamos con los errores más comunes que se cometen en San Valentín.

Louis Crusoe (CC) Flickr

Louis Crusoe (CC) Flickr

Olvidar la fecha

Error número uno, ¡olvidar la fecha! Si a tu pareja le importa mucho este día, olvidarlo puede ser uno de los errores más grandes.

Cahue explicó que el día del amor es el momento para “decirnos y recordarnos que estamos con la persona que nosotros elegimos para renovar la ilusión y evitar que la llama del amor se apague”.

Expresar el amor sólo por el día

Es importante preocuparse de expresar el amor todos los días. Si bien es una oportunidad para realizar un gesto especial de amor, la escritora señala que no se debe olvidar que rambién se pueden hacer este tipo de cosas durante todo el año.

Planes con amigos

Cahue indica que las actividades con amistades, compañeros de trabajo o amigos, se deben dejar para otro día. “San Valentín es para celebrarlo en pareja y dejar esas otras actividades para otro día”, comenta.

No significa sólo regalos

Un error muy frecuente es traducir este este día sólo en cosas materiales, ya que lo más importante es demostrar el afecto, cariño y amor que se tiene por la pareja.

Comprar regalos pensando en uno mismo

“Si se piensa en el plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, debemos olvidarnos de lo que en realidad nos gustaría hacer a nosotros”, puntualizó Cahue, dejando claro que es primordial ponerse el lugar del otro.

No organizar nada

Para algunos la falta de sorpresas va de la mano a medida que avanza una relación. Para el día de los enamorados no es nada diferente, ya que “a veces se da por hecho que la otra persona va a ser quien nos dé la sorpresa”. Cahue dice que es bueno cambiar los papeles y organizar una sorpresa para la pareja.

Falta de originalidad

La especialista agrega que hay que dejar de lado la monotonía y dar paso a la ilusión y no regalar lo mismo que en años anteriores. Cahue indica que este día es para aprovecharlo y sacarle el máximo partido posible.

URL Corta: http://rbb.cl/bt9k