temas del día

Sociedad


CODEPRA y municipios firmaron convenio para avanzar en desarrollo turístico de la zona

Foto: Municipalidad de Las Cabras
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los organismos buscan iniciar un trabajo mancomunado para implementar el plan de desarrollo del sector, tras su reconocimiento como Zona de Interés Turístico (ZOIT).

Con el objetivo de poner en marcha un plan de acción que logre el desarrollo sustentable del turismo y la protección del medioambiente del Lago Rapel, CODEPRA,  junto a los municipios de Litueche, Las Cabras y La Estrella, firmaron un convenio para la alianza estratégica entre las entidades, que permitirá avanzar en la implementación de los planes y mecanismos derivados del reconocimiento del Lago como Zona de Interés Turístico (ZOIT).

El presidente ejecutivo de CODEPRA, Óscar Anwandter, explicó que la firma del convenio, permitirá implementar y concretar los diferentes proyectos de mejoramiento de la infraestructura necesaria en obras de desarrollo vial, en la señalética caminera, implementación de los miradores panorámicos, capacitaciones a los operadores turísticos, entre otras actividades detalladas en el Plan de Acción de la ZOIT del Lago Rapel.

“Con ello, estamos alcanzando un paso importante en el logro de un desarrollo turístico sustentable del lago y sus alrededores”, comentó Anwandter.

El alcalde (s) de Litueche, Andrés Pérez, indicó que este convenio va en línea con la política del municipio de apuntar a la sustentabilidad del territorio: “Hace un tiempo dimos la pelea contra una industria contaminante y estamos en esa línea de acción  y nos pone tremendamente felices poder firmar el plan de acción de la ZOIT”.

Por su parte, el alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, sostuvo que el desarrollo turístico de Lago Rapel “es muy relevante y nos significa una rentabilidad social y económica muy importante”.

Mientras que Rigoberto Leiva, alcalde de Las Cabras, señaló, “el hecho de ser ZOIT va a significar que este plan de acción va a incorporar medidas y proyectos que irán en beneficio del turismo de estas tres comunas”.

La ceremonia de firma del convenio se llevó a cabo en el hotel Marina Punta Verde y se efectuó en el marco de la Asamblea Anual de Socios de CODEPRA.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados