El ministerio de Agricultura autorizó la caza de perros salvajes en las zonas rurales del país, una la iniciativa fue rechazada por las organizaciones animalistas. Las autoridades de Los Lagos adelantaron que intensificarán las fiscalizaciones.

La modificación al reglamento de la Ley de Caza autoriza la matanza de perros salvajes o bravíos que se encuentren en jaurías, a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada.

Lee también: Publican decreto que permite la caza de perros salvajes

Al respecto, la seremi de Agricultura Pamela Bertín expresó que esto no significa que la ley de tenencia responsable de mascota se deje de lado, y que por lo tanto la fiscalización en las regiones aumentará.

El proyecto presentado en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, y aprobado por el actual mandato de Bachelet, ha desatado molestia entre los integrantes de las organizaciones pro animal.

Andrea Sáenz, presidenta de la Agrupación “Albergando un Amigo”, expresó su rechazo ante esta normativa, calificándola de irracional y poco eficiente.

Ante esta situación las diferentes organizaciones animalistas ya han fijado una serie de manifestaciones que comenzarían los primeros días de marzo en el país.