Tras nueve meses de investigación, este miércoles comenzó el juicio oral en contra de los dos imputados por el crimen de un panadero, proceso que busca esclarecer las circunstancias en que se perpetró el crimen en el sector sur de Los Ángeles el año pasado.

Cabe recordar que el propietario de la amasandería “El Esfuerzo”, Alonso Retamal Fuentealba de 51 años, perdió la vida tras resistirse al asalto perpetrado por tres sujetos la noche del 28 de abril.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, los antisociales ingresaron al local ubicado en calle Marina del Rey en la Villa Montreal, donde sólo lograron sustraer cuatro mil pesos y un celular a uno de los clientes.

Fue así como luego de una extensa investigación, este miércoles comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles el juicio, que contará con más de 50 testigos, tal como lo detalló el fiscal Jorge Sandoval, quien precisó que el proceso se extenderá al menos por tres días.

Verónica, una de las tres hijas de Alonso Retamal, indicó que la familia está esperanzada en el veredicto del tribunal, considerando que los imputados merecen la pena máxima como consecuencia de haber terminado con la vida de un hombre esforzado.

Uno de los imputados fue trasladado desde la cárcel de Angol, donde permanecía en prisión preventiva. Mientras que el otro, se encontraba en libertad a la espera de citación.

Cabe recordar que el tercero de los implicados en el asesinato, era un menor de edad apodado “El Kiko”, quien murió tras recibir un disparo percutado por un efectivo de la Sección de Investigación Policial en el marco de un procedimiento en el sector sur de la ciudad.

Alonso Retamal Fuentealba

Alonso Retamal Fuentealba