Un monto de 52.442 dólares (cerca de 32.779.375 de pesos chilenos) entregó el Gobierno de Japón al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota destinado a ampliar una sala de rehabilitación del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde en Limache.

El dinero se obtuvo tras postular al fondo concursable “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que repartió USD$353.375 entre cinco instituciones chilenas.

En la ceremonia de firma del convenio que beneficiará a 900 pacietntes participó el embajador de Japón Naoto Nikai, funcionarios de la embajada, la directora subrogante del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dra. Sandra Lanza; el director del Hospital Geriátrico La Paz de la tarde, Dr. Franklin Sánchez, además de los representantes de las otras instituciones beneficiadas.

La donación permitirá el proyecto de ampliación de una sala de rehabilitación para el hospital, estimándose que desde 2002 a la fecha la demanda de atenciones de este tipo ha aumentado en 5.5 veces, por lo que el espacio no es suficiente para la alta demanda, considerando además que este Hospital es uno de los dos centros geriátricos públicos a nivel nacional.

Al respecto, el Director del Hospital Geriátrico, el Dr. Franklin Sánchez, indicó, “ la importancia es netamente asistencial, este proyecto consiste en la ampliación del gimnasio de Kinesiología lo que nos va a permitir