Tras el viaje del ex presidente Sebastián Piñera a Venezuela, el senador de Renovación nacional, Manuel José Ossandón, afirmó que el otrora mandatario debería referirse al Caso Penta con la misma fuerza que lo hace sobre la situación del gobierno de Nicolás Maduro.

“La derecha está sufriendo una crisis producto del Caso Penta”, sostuvo el legislador, quien agregó que Piñera “debería pronunciarse ahora sobre esta materia, porque cuando sea candidato van a tratar de involucrarlo”.

“Claramente es difícil hablar cuando están involucrados tus amigos, pero no por eso él va a estar metido”, remarcó.

En respuesta a las palabras de Ossandón, la diputada de la UDI María José Hoffmann indicó que éste se ha comportado como un “francotirador”, argumentando que desde que es senador sólo se ha preocupado de criticar a sus pares.

Con una actitud similar, la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, manifestó su desacuerdo con la declaración de su compañero de partido y sostuvo que “en este momento la derecha necesita unidad”, por lo que llamó a que “las críticas pequeñas sean a través de conversaciones telefónicas o a puertas cerradas”.

Consultado por la forma en la que la oposición debe limpiar su imagen, el senador Manuel José Ossandón aclaró que “más que formar coaliciones, el sector debe renovar el perfil”.