temas del día

Nacional


Aguas Araucanía y MOP inician campaña para el cuidado de grifos

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Un bombero con un grifo inutilizable no puede hacer nada para salvar su vida”, ese es el mensaje que entregan las autoridades con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía y evitar que se manipulen los grifos.

El gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño, señaló que la gente abre estos dispositivos sin tener la herramienta apropiada, dañándoles e impidiendo su uso en caso de emergencias.

Omar Espinoza, cuarto comandante del cuerpo de bomberos de Temuco, explicó que en temporada estival aumenta el uso de los grifos en las poblaciones para refrescarse o llenar piscinas, lo que hace bajar la presión del agua en caso de emergencias.

Desde Aguas Araucanía aseguraron que dejar un grifo abierto equivale al consumo de mil casas y pidieron a la ciudadanía hacer la denuncia al número 600 200 4545.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados