temas del día

Nacional


Liberan ejemplares de insecto natural controlador de avispa taladradora de madera en La Araucanía

SAG
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía, liberó 300 ejemplares de un insecto enemigo natural de la plaga forestal Sirex noctilio, o comúnmente conocida como la avispa taladradora de la madera del pino.

Los ejemplares provienen de uno de los cuatro lugares de producción de biocontroladores que posee el SAG a nivel nacional, en este caso del insectario Human, ubicado en la comuna de Los Ángeles, de la región del Bío Bío, según precisó la ingeniero forestal, Maritza Schäfer, coordinadora forestal del SAG Araucanía.

Schäfer, explicó que el control biológico es un método que se utiliza para el control y supresión de plagas, el que consiste en aumentar artificialmente la población de enemigos naturales, con el fin de producir una disminución de la población del agente productor de daños, en este caso la avispa taladradora de la madera del pino.

Además de la liberación de controladores biológicos, el Servicio Agrícola y Ganadero, desarrolla en forma permanente un control al movimiento de maderas, fiscalizaciones a los aserraderos que procesan maderas del género pinus y controles carreteros en el área libre de plaga, para verificar la procedencia de las maderas de pino que se transportan.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados