El senador por la región de los Lagos, Iván Moreira, fue consultado respecto al acuerdo acogido por la UDI, que señala que los militantes que sean formalizados, en el marco del caso Penta, deberán congelar sus militancias; mientras que de ser condenados, se les expulsará del partido.

Lee también: Directiva de la UDI habría acordado expulsar a militantes que sean condenados por el Caso Penta

El acuerdo habría sido abordado el lunes por la directiva del partido, tomando en cuenta la solicitud de parlamentarios y alcaldes de la colectividad, por el costo mediático que deben afrontar ante la opinión pública.

Frente a esto, Moreira señaló que no tiene que congelar su militancia, ni renunciar al partido, por haber dicho la verdad, asegurando que no tiene pensado abandonar la UDI.

En tanto la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, fue requerida por los medios respecto los nuevos antecedentes del caso Penta, luego de la declaración judicial de la secretaria de Hugo Bravo, quien señaló que Von Baer entregó boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas políticas. Sin embargo la senadora indicó que el lunes entregó su declaración y declinó referirse al tema.

Por otra parte, durante este martes la ministra Ximena Rincón se encuentra reunió con los presidentes de los partidos que componen la Nueva Mayoría, para abordar el proyecto sobre financiamiento de la política, pensado para evitar escándalos por aportes irregulares como el ocurrido con el caso Penta.