“Sigo entregando el respaldo, sigo poniendo las manos al fuego por él”, fueron las declaraciones del jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, en relación al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien se encuentra vinculado a la arista política del Caso Penta.

Cabe recordar que el viernes pasado Wagner le comunicó su renuncia al presidente de la tienda gremialista, Ernesto Silva. El ex subsecretario ya envió una carta formal al respecto y falta que lo formalice en el Servel.

Ward expresó que mientras la justicia no diga que Wagner es culpable de un delito, le seguirá entregando su apoyo.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ex funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera ante la Fiscalía, en donde señaló que Silva tenía conocimiento de boletas ideológicamente falsas, en relación a la Pyme que tenían en conjunto, el parlamentario afirmó que el tema se “enredó” y lo que corresponde es esperar el fallo de la justicia.

El legislador aseguró que es prematuro decir algo, mientras las irregularidades no sean determinadas como un delito.

Con respecto a la situación de Jovino Novoa, dijo que es un hecho que golpea a la UDI, ya que él es parte del corazón del partido, por lo que impacta a la colectividad.

El jefe de bancada de la UDI indicó que lo que corresponde es esperar y que las personas deben defenderse de forma individual.

Finalmente, ante los cuestionamientos que han surgido hacia la directiva, Ward aseguró que es un mito, y que hay un pleno respaldo, ya que puntualizó que todos los estamentos la apoyan.