Un tren de alta velocidad que circulaba entre Lyon y París fue evacuado este viernes a medio camino después de que un sirio que viajaba sin pasaje se autoproclamara “terrorista”, según varias fuentes.

Un pasajero británico alertó a los controladores de la presencia del sirio y decidieron inmovilizar el tren en la estación de Creusot TGV, en el marco de las fuertes medidas de seguridad a raíz del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo el miércoles, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

La prefectura del departamento de Saône-et-Loire precisa en un comunicado que el “viajero se autoproclamó ‘terrorista’ y declaró que tenía intenciones criminales con la seguridad del tren”.

La policía evacuó los dos vagones y detuvieron al sirio, de unos treinta años y vestido con una chaqueta negra, que viajaba sin pasaje en la parte trasera del último vagón.

Según la dirección regional de la compañía de trenes francesa (SNCF) en Borgoña, la policía inspeccionó el equipaje de todos los pasajeros y el propio tren.

Los pasajeros pudieron continuar su viaje en otra máquina que envió la compañía. Se abrió una investigación judicial, mientras que la circulación se reanudó con normalidad según la prefectura.