Nacional


Marisol Turres (UDI) por aborto: el Gobierno pierde el foco si toma una solución rápida

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno pierde el foco si se concentra en una solución rápida frente a la discusión en torno al aborto aseguró la diputada de la zona Marisol Turres.

En conversación con Radio Bío Bío la diputada de la UDI Marisol Turres aseguró estar dispuesta a discutir en torno a una eventual legislación en relación al aborto pero descartó apoyar su despenalización.

Para la parlamentaria gremialista el Gobierno pierde el foco cuando se concentra en una solución de corto plazo, cuando lo que debería hacer es enfocarse en cómo apoya a las mujeres que están atravesando una situación difícil.

De acuerdo a la diputada de la UDI una cosa son los derechos reproductivos de las mujeres, pero también otra cosa es el derecho a la vida.

Para Turres el hecho de despenalizar el aborto no le quita la connotación negativa que dicha medida lleva consigo.

Pese a lo anterior, la parlamentaria aseguró estar dispuesta a discutir y ser parte de un debate en torno a legislar frente al tema, lo que no significa estar en absoluto de acuerdo a su despenalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados