El titular del proyecto ubicado en Isla Riesco, Región de Magallanes, pagó en la Tesorería General de la República $ 94.862.808 esto tras la multa cursada por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) el 30 de diciembre, ante la Tesorería General de la República.

Lee también: Mina Invierno es sancionada por SMA por incumplimientos medioambientales

Con esto, la compañía acepta los incumplimientos comprobados, los cargos formulados y sanciones impuestas por la SMA.

La multa cursada por la SMA correspondió a 244 Unidades Tributarias Anuales –equivalentes a $ 126 millones, debido a diversos incumplimientos ambientales detectados en las faenas del proyecto, entre los que se encuentran la ineficiencia del sistema de decantación de aguas provenientes del rajo de explotación, previo a que sean vertidas en el estero Chorrillo Invierno 2, además de múltiples incumplimientos relativos a obligaciones de seguimiento ambiental en materia de calidad de agua.

La Ley Orgánica de la SMA contempla que el infractor que se acerque a la Tesorería General de la República dentro de los 5 primeros días hábiles de cursada la multa, tendrá un descuento de un 25%. Por esta razón, Minera Invierno pagó $ 94.862.808.