Diversas localidades de la comuna de Quellón están siendo golpeadas por la falta de agua. El director de Tránsito y encargado de la Oficina de Emergencias, Enrique Cárcamo, indicó que el municipio busca hacer frente a esta situación.

El problema comenzó en diciembre de 2014 y ha sido contenido a través de la utilización de camiones aljibes dispuestos por la Dirección Regional de Onemi y camionetas municipales 4×4 adaptadas con estanques.

Cárcamo señaló que debido a la alta demanda el municipio invirtió 30 millones de pesos para adquirir un camión aljibe nuevo.

Enrique Cárcamo señaló que, a la fecha, son cerca de 2.000 las familias afectadas y que este número podría aumentar debido a las altas temperaturas previstas para la temporada estival.

El alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, dio a conocer que se está trabajando en una serie de proyectos para ampliar el radio operacional de la empresa Essal con el fin de que un importante número de familias pueda acceder al agua potable y al alcantarillado.

Además, Ojeda señaló que en este momento se está trabajando en tres sectores fundamentales, como lo son Juan Pablo II, Áreas Verdes y 12 de Octubre, realizándose el levantamiento de información por parte de la empresa sanitaria.