Agrupaciones de padres y apoderados y sostenedores de colegios particulares subvencionados entregaron una carta a monseñor Ricardo Ezzati para que se la haga llegar al Papa Francisco. En la misiva solicitan su intervención en la reforma educacional que se está tramitando en el Congreso.

La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Colegios Particulares de Chile (Conacep), la Asociación Nacional de Padres Fide (Anapaf), Consejo por la Defensa de la Educación, Asociación de Sostenedores Mapuches (Asoma) y la Coordinadora Nacional de la Educación Especial (Conadee), fueron algunas de las organizaciones que firmaron la misiva.

Según Emol, la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, señaló que en la carta se le solicita al Papa que “intervenga para ayudar a los padres y a los niños de Chile” frente a la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Señala además, que la idea es que el Papa Francisco haga un llamado a las autoridades para que el proyecto sea discutido con calma por todos los sectores involucrados y que se le retire la suma urgencia.

“Nos contactamos con usted de modo urgente e imperativo, pidiendo su auxilio, socorro y asistencia, Santo Padre, nos remitiremos a sus palabras en uno de sus discursos del mes del diciembre en el cual citó su llamado a los gobiernos a ‘bajar la soberbia y ser más reflexivos’”, señala la misiva según consigna La Nación.

Agregan además -en la carta- que en Chile se vive una “terrible y devastadora situación social” provocada por la reforma impulsada por el Gobierno que afectará a “los hijos de la clase media y las familias vulnerables de forma dramática”.

Ricardo Ezzati recibió la copia de la misiva y solicitó a los representantes de las organizaciones que la envíen a través de la Nunciatura Apostólica, al secretario de Estado Vaticano y al Ministerio del Vaticano de la Educación.