La mañana de este lunes, el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, dio a conocer el balance post fiestas de fin de año, donde el total de muertos disminuyó en 4 personas respecto al año anterior.

De acuerdo a las cifras entregadas por la institución, cerca de 15 mil vehículos salieron desde la región Metropolitana hacia el litoral central.

Asimismo se dio a conocer que se registró un total de 913 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, la mayor parte de ellos concentrados en Santiago, Valparaíso y Concepción. A raíz de lo anterior, 19 personas murieron y 785 resultaron lesionadas.

Venegas destacó que a lo largo del país, Carabineros desplegó operativos preventivos, realizando más de 17 mil controles, entre ellos de consumo de alcohol y uso correcto de cinturón de seguridad.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, precisó que por primera vez se sumaron a este balance los volcamientos, por la pérdida del control de los vehículos por exceso de velocidad.