temas del día

Nacional


Tribunal ratifica sanción contra doctora penquista por licencias médicas cuestionadas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue mantenida por la justicia la sanción aplicada por la Superintendencia de Seguridad Social a la médico penquista Sandra Cuevas, a quien se prohibió la entrega de licencias médicas durante un mes, así como el pago de una multa de 600 mil pesos aproximadamente.

La Superintendencia detectó hace un tiempo media docena de permisos médicos sin justificación que había otorgado la facultativa, en razón de los diagnósticos tras atender a sus pacientes.

Fue para impugnar la medida administrativa que la doctora Cuevas recurrió de protección, acción rechazada al fallar los jueces que la Superintendencia de Seguridad Social tiene las facultades para fiscalizar y sancionar a los médicos.

La sentencia además subraya en las casi 2 mil licencias que otorgó la profesional durante el primer semestre de este año, las 34 mil emitidas desde el año 2006 y la denuncia en su contra del Ministerio de Salud a la Fiscalía por permisos fraudulentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados