temas del día

Nacional


Desempleo registra baja en la provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja de 1,8 puntos porcentuales registró el desempleo en la provincia de Bío Bío. El comercio encabezó el sector que más trabajo generó en el último trimestre móvil.

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las cifras del periodo septiembre-noviembre, donde la provincia de Bío Bío alcanzó un 9,7% la tasa de desocupación.

En tanto, la comuna de Los Ángeles registró un 10,1% y disminuyó un 1,9% respecto al trimestre anterior.

Por lo anterior, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, reconoció la importancia de la baja, considerando que más personas tuvieron acceso a algún trabajo.

Además, el dirigente gremial ,valoró que el comercio sea el sector que más empleo generó en la zona, sin embargo hizo ver la necesidad se alcanzar un 6% de desempleo, cifra histórica en la zona, a su parecer.

Respecto a las personas ocupadas en la provincia, éstas alcanzaron las 152.940, por ello el INE estimó que cerca de 9 mil individuos ingresaron al campo laboral. Mientras que los desocupados fueron 16.410 lo que disminuyó en 3.030 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados