Nacional


PSU 2014: Instituto Nacional vuelve a liderar liceos con mayor cantidad de Puntajes Nacionales

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional volvió a imponerse este año como el establecimiento educacional del país que consiguió más Puntajes Nacionales en la PSU 2014.

El emblemático liceo de la Región Metropolitana obtuvo 22 puntajes nacionales, siendo el único recinto municipal en el listado de los 10 primeros liceos.

En 2013, en tanto, el Instituto Nacional logró 17 puntajes nacionales. Esta alza se produjo a pesar de la “fuga” de estudiantes durante este año debido a la implementación del ranking de notas.

De esta forma, el establecimiento emblemático se mantiene como el liceo con mayor cantidad de puntajes nacionales desde que se implementó la PSU en 2003.

Le siguen en el listado Colegio Tabancura y Colegio Cumbres con 9 puntajes nacionales; Colegio Everest con 6; Colegio Andes, Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes y Colegio San Benito, con 5.

Más abajo aparecen Colegio Cordillera de Las Condes, Colegio del Verbo Divino y Saint George College, con 4 puntajes nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados