temas del día

Nacional


Suprema condena a carabinero (r) por matar a hombre en cercanías de embajada de Argentina en 1974

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema dictó sentencia este miércoles por el homicidio de Ricardo Solari Longo durante dictadura.

Se trata de un crimen que ocurrió la noche del 1 de enero de 1974 en avenida Vicuña Mackenna, en inmediaciones de la embajada de Argentina en la región Metropolitana.

En dicho lugar, la víctima sobrepasó las vallas papales que cercaban la sede diplomática y continuó caminando sin detenerse. Por ello, un carabinero le disparó, tras suponer que el hombre planeaba ingresar al recinto.

Solari Longo finalmente murió luego de ser trasladado a la Posta Central, a causa de una “herida a bala transfixiante braquio torácica izquierda”.

Por el homicidio calificado, la Segunda Sala del máximo tribunal condenó al suboficial de Carabineros (r) Heriberto Flores Müller a tres años de presidio.

Además, se ordenó al fisco pagar una indemnización de $50.000.000 a cada una de las tres hijas del hombre.

Según indica el fallo de la corte, el carabinero “cumple con el ineludible deber de ejercer sus funciones, pero sin que se acredite que hubo una necesidad racional de hacer uso del arma para lograr detener al infractor, motivo el cual se descarta su conducta como eximente y se la considera como simple atenuante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados