Fue cerrada la investigación por el crimen del ex intendente Fernando Álvarez, luego de que el ministro Carlos Aldana diera por agotadas las diligencias en el emblemático sumario.

Como lo había informado Radio Bío Bío, el magistrado a cargo de las causas por violación de derechos humanos realizó en Santiago la última indagatoria, con la entrevista del perito español Francisco Etxeberría, quien determinó la forma en que murió la ex autoridad.

En el proceso están encausados los ex miembros de Carabineros, Sergio Arévalo, y del Ejército, José Puga, responsables de los apremios ilegítimos que le provocaron la muerte de Alvarez durante su detención en un cuartel policial.

Junto con esta resolución, el ministro Aldana afina la sentencia en la causa por el asesinato de Oscar Arros, tornero, militante del MIR asesinado el 28 de septiembre de 1975.

En esta investigación está acusado por homicidio, el ex miembro de la Armada, Arturo Calderón Passalacqua. El Programa de Derechos Humanos lo imputa también del delito de secuestro.