Alrededor de 250 millones de pesos será la inversión para el Festival de la Leche y la Carne 2015, el cual tendrá varios cambios para posicionar a la zona como destino turístico, en una actividad que será realizada el 16 y 17 de enero en Osorno.

Entre los principales cambios para este 2015 están la llegada de artistas de reconocimiento internacional como Reik y el apoyo a los conjuntos locales, además de potenciar a la zona como productora de leche y carne.

Según Jaime Bertin, alcalde de Osorno, este nuevo festival viene a potenciar el nivel musical y de recursos con que cuenta la ciudad, además de descartar alguna filtración de su parte a los medios de la parrilla programática, asegurando que alguien de la comisión pudo haberlo hecho.

En cuanto a los costos, el alcalde precisó que solo el grupo Reik costó cerca de 80 millones de pesos, pidiendo a los artistas exclusividad y que no vayan después a realizar el mismo show a otra ciudad por menos dinero.

En resumen, las novedades para el 2015 son la realización del evento en el Parque Schott, la contratación de seguridad privada y el apoyo de carabineros y la PDI, además de prohibirse el ingreso o consumo de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los artistas, en el plano internacional dese México asiste Reik, mientras que los artistas nacionales serán Los Vásquez, Álvaro Salas y Jorge Alís.