temas del día

Nacional


PDI detiene a presunto autor de artefacto que simuló ser una bomba en Escuela Militar

Operativo levantado el martes en Escuela Militar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al presunto responsable de la colocación de un artefacto que simulaba ser una bomba, en las inmediaciones de la Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando en horas de la mañana un taxista alertó a Carabineros de una persona que depositó en la calle Los Militares un extintor que contaba con un sistema de relojería y estaba envuelto en una bandera de Israel.

Tras la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se descartó que se tratara de un elemento explosivo, que fue catalogado como un “artefacto simulado”.

El registro de las cámaras de televigilancia y las declaraciones de testigos a la Fiscalía Metropolitana Sur, fueron la evidencia clave para identificar al hombre, que dejó abandonado el extintor con la bandera en el sector.

Aunque su identidad se ha mantenido en reserva, durante la mañana del viernes la Policía de Investigaciones, junto con el ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, entregarán mayores detalles de los peritajes que derivaron en su detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados