temas del día

Nacional


Dejan en prisión preventiva a joven madre acusada de matar a sus dos hijos en Maule

Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer fue detenida por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, acusada de un doble parricidio. La imputada había denunciado una presunta negligencia médica como una forma de ocultar los crímenes.

Se trata de una joven madre de 18 años que es sindicada como la autora de los sendos homicidios de sus hijos; un menor de 2 años y un lactante de 7 meses, respectivamente.

Según los antecedentes entregados por el subprefecto de la PDI José Luis Gallegos, el caso se remonta a octubre y noviembre cuando ambos menores llegaron fallecidos en extrañas circunstancias tanto al Hospital de Talca, como al consultorio de La Florida de Maule.

La mujer realizó una denuncia por presunta negligencia médica en contra de los facultativos que habían atendido a los niños. Ante la acusación, la justicia ordenó la exhumación de los cuerpos que se encontraban sepultados en el Cementerio Parque del Maule y el Parque La Rosa.

Sin embargo, tras la autopsia se determinó que los menores habían fallecido producto de la intervención de terceros debido a que presentaban múltiples lesiones, como fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo.

De acuerdo al subprefecto Gallegos, la necropsia al primer niño fallecido -de 2 años y 5 meses- no había revelado ninguna lesión traumática. Pero 20 días después perdió la vida el otro niño, de sólo 7 meses de edad, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal donde las pericias permitieron determinar que presentaba una fractura en la base del cráneo.

Por lo anterior, la policía detuvo a la mujer como principal sospechosa del doble homicidio para ser puesta en manos de la justicia. Finalmente este jueves la acusada pasó por el control de detención respectivo, y posterior formalización por el delito de parricidio reiterado.

La joven quedó en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación del caso, que está a cargo de la fiscal Paula Rojas.

Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO

Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados