temas del día

Nacional


Ex director de Conadi declaró como imputado en Temuco por presuntas irregularidades en la entidad

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta dependencias de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, llegó Jorge Retamal para declarar ante el fiscal jefe de la repartición, Miguel Ángel Velásquez, que lleva una investigación por presuntas irregularidades que se habrían cometido durante su gestión como director nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena, Conadi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Al salir del recinto, Retamal enfrentó a los medios de comunicación, pero sólo leyendo una declaración pública en la que explicó que fue citado a declarar para conocer su versión sobre una orden que habría dado a un funcionario de Conadi para pedir un millón de pesos para un campeonato de palín o chueca.

Agregó Retamal que a su juicio sería lamentable que el fundamento de estas denuncias fuera una disputa de carácter político, anticipando que ya habrá mucho tiempo para conversar e insistiendo que está a disposicion de la Fiscalía para el desarrollo de la investigación, enfatizando al retirarse que la suya fue lejos una de las mejores gestiones que han hecho en Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados